INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 445

Procurador toma medidas por paro judicial


Bogotá, 6 de octubre de 2008. Las personerías municipales y distritales deberán recibir y dar trámite oportuno a las peticiones y recursos no recibidos por la parálisis judicial ordenó el Procurador, Edgardo José Maya Villazón.

La orden del Procurador hace referencia a la aplicación de la directiva de la Procuraduría General de la Nación No. 006 de junio 1 de 2006 en la que establece que en el caso que las autoridades competentes no reciban documentos y recursos por cualquier motivo, las personerías deben asumir tal responsabilidad.

De conformidad con la directiva las personerías deben disponer lo necesario para que tales documentos, con la constancia de recibo, se hagan llegar a la autoridad competente, según lo establecido en el Código Contencioso Administrativo.

Establece igualmente la directiva que ninguna de las dependencias de la Procuraduría General de la Nación está facultada para recibir tales documentos y que cualquier petición o recurso que los ciudadanos hubieren radicado alegando el cese de funciones de la rama judicial, una vez termine el paro de actividades, deberá ser enviado al despacho correspondiente, haciendo claridad sobre el motivo de la remisión y la fecha en que fue recibido.