INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 434

En Tiempo de la verdad, mujeres víctimas del desplazamiento

Bogotá, 1 de octubre de 2008. Por lo menos el 53 por ciento de los desplazados colombianos son mujeres, cuya vida cambió dramáticamente al convertirse en madres cabeza de familia que tuvieron que migrar a zonas alejadas del resto de sus familias.
Al drama de esas mujeres desplazadas, varias veces victimizadas por el conflicto armado, está dedicada la emisión de Tiempo de la Verdad de este miércoles 1 de octubre.

Las mujeres son, en gran medida, las víctimas silenciosas del conflicto colombiano. Ellas han tenido que asumir la responsabilidad de sus hogares y soportar sus dolorosos duelos mientras intentan rehacer sus vidas en medio de grandes limitaciones y privaciones.

Con varias de esas mujeres y voceras de organizaciones femeninas dialogó el equipo de Tiempo de la Verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación que hace pedagogía sobre los derechos de las víctimas.

Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, el programa Tiempo de la verdad se emite todos los miércoles a las 9 de la noche por el Canal 13 y los sábados a las 10:00 de la noche por Señal Institucional.