INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 424

Cierre de primera fase proyecto Fortalesder - GTZ

“El Arte de modernizar el Estado de Derecho”, experiencias con un proyecto de la Cooperación Técnica Alemana

Bogotá, 25 de septiembre de 2008. Con motivo del cierre de la primera fase del proyecto FortalEsDer con la Cooperación Técnica Alemana - GTZ, se llevará a cabo este viernes 26 de septiembre el evento “El Arte de Modernizar el Estado de Derecho”, en el cual se resaltará: la gran creatividad, las energías y el compromiso de todas las entidades involucradas en el proyecto FortalEsDer: Consejo de Estado, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

El trabajo con la cooperación técnica alemana es particular ya que se basa en responsabilidades compartidas y en el trabajo conjunto e innovador. Esa innovación, las experiencias compartidas y las lecciones aprendidas, se presentarán en este evento de cierre, combinado con la presentación de una colección de libros.

La primera es una colección que contiene la sistematización de experiencias y lecciones aprendidas del Proyecto FortalEsDer. La segunda es una colección de herramientas para procesos educativos del Instituto de Estudios del Ministerio Público y una tercera es una colección de herramientas para procesos educativos de la Defensoría del Pueblo.

En la primera colección encontrarán algunas obras de artistas colombianos, de todas las tendencias, demostrando lo importante que ha sido para el proyecto la interacción de varias disciplinas para generar cambios en las entidades.