INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 423

PGN inicia investigación disciplinaria en caso de vacuna experimental  

Bogotá, 25 de septiembre de 2008. La Dirección Nacional de Investigaciones de la Procuraduría General de la Nación abrió investigación en el caso de la vacuna experimental que se está aplicando a un grupo de niños en la ciudad de Cali.

La decisión se tomó por parte del Ministerio Público, tras la reciente muerte de un bebe que hacia parte del estudio, y luego del análisis de la información remitida tanto por parte del INVIMA como del representante a la Cámara , Guillermo Rivera quienes habían sido requeridos en tal sentido.

A la fecha, la Secretaria de Salud de Cali, no ha dado respuesta satisfactoria al requerimiento hecho por la Procuraduría , por lo que se ordenó una visita a esa dependencia.

De la misma manera y a pesar del requerimiento de la Procuraduría el Ministerio de la Protección Social tampoco ha remitido la información solicitada al respecto.

Como se recordará, el Ministerio Público luego de las denuncias presentadas por el representante Rivera y de conocerse los cuestionamientos científicos al mismo estudio en Argentina y Panamá, ha venido alertando por el posible riesgo en la población infantil por la vacuna experimental contra la neumonía y la otitis que está aplicando laboratorios GlaxoSmithKline en la capital del Valle del Cauca.