INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 413

Procuraduría presente en encuentro de personeros(as) por la infancia y la adolescencia en Caldas

Bogotá, domingo 21 de septiembre de 2008. La Procuraduría General de la Nación, continúa con su ciclo de encuentros con personeros en todo el país estará mañana lunes 22 y el martes 23 en el departamento de Caldas realizando un balance de la aplicación del Código de la Infancia y la Adolescencia, en cuanto a la política pública, su diseño y ejecución, así como los procedimientos de carácter administrativo y judicial.

El evento se llevará acabo en el auditorio Rafael Uribe Uribe de la gobernación de Caldas.

La Procuraduría ha detectado que en desarrollo de un año y medio de vigencia de la ley, aún se encuentran dificultades en su aplicación como la confusión entre el seguimiento al procedimiento administrativo y el de carácter judicial en temas cruciales como la definición de la filiación de niños, niñas y adolescentes.

Por ello, en aras de que no se violenten los derechos de esta población, el ministerio público inició este ciclo de encuentros en 14 departamentos del país.

Esto hace parte del proceso de Implementación del Código de la Infancia y la Adolescencia, que inició el Ministerio Público en enero de 2007, dentro del cual se han capacitado mas de 7.000 Concejales distritales y municipales, 350 Diputados, 890 Jefes de Planeación Departamentales y Municipales y mas de 10.300 funcionarios públicos comprometidos con los temas de Infancia y Adolescencia.

Cada encuentro se desarrolla a través de talleres en los que se abordarán casos relacionados con situaciones que se han venido presentando y que permitirán fortalecer a los personeros en los criterios orientadores del Ministerio Público en temas como intervención en Política Pública para infancia y adolescencia, intervención judicial, intervención administrativa, vigilancia y control.