INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 393

Ocho entidades suscribieron convenio por la infancia, adolescencia y juventud

Bogotá, 11 de septiembre de 2008. En un nuevo esfuerzo por garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los órganos de control, entidades gubernamentales y organismos internacionales suscribieron un convenio de cooperación técnica que busca facilitar la implementación del marco normativo y políticas publicas del tema, en el ámbito Municipal, Distrital, Departamental y Nacional.

La Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, Fondo de Población de las Naciones Unidas- UNFPA y la Escuela Superior de Administración Pública, se unen en este convenio marco interadministrativo.

El acuerdo, que contempla dos fases una de identificación de necesidades y la siguiente de implementación y seguimiento, tiene como destinatarios equipos de gobierno y organismos de control a nivel Nacional, Departamental, Distrital y Municipal.
La asistencia técnica se brindará igualmente a mesas interinstitucionales que efectúen el seguimiento de la ley de infancia y adolescencia y a la ley de Juventud, Consejos de política social Departamental y Municipal, congresistas, senadores, diputados, concejales y ediles así como a la sociedad civil organizada y los organismos de cooperación comprometidos con el tema.

Adicionalmente sus beneficios se podrán extender a otras entidades, organizaciones o empresas a través de convenios de adhesión.
Una de las virtudes que tiene el convenio suscrito es el significativo ahorro de recursos por parte del Estado Colombiano, pues la transferencia de conocimientos, contará con la financiación de entidades de Cooperación Internacional y con la participación activa de personas con alta formación en los temas objeto de aplicación, que prestan sus servicios a las distintas entidades involucradas.

Así mismo, se utilizarán los medios logísticos disponibles por cada una de estas instituciones, dando continuidad al proceso del manejo eficiente de recursos públicos, que se suma al ahorro de más de 2 millones de dólares en la capacitación e implementación de la Ley de Infancia y Adolescencia, adelantado desde 2007 por la Procuraduría General de la Nación, con el apoyo de UNICEF, que ha permitido la transferencia de conocimiento a mas de 18.000 servidores públicos, entre otros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Jefes de Planeación, Secretarios de Educación, Secretarios de Salud departamentales, distritales y municipales.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->