INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 389

Pliego de cargos a ex alcalde de Fonseca, Guajira elevó Procuraduría General de la Nación

Bogotá, 10 de septiembre de 2008. Por presuntamente incumplir sus deberes e incurrir en prohibiciones, la Procuraduría Regional de la Guajira, elevó pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Fonseca, Filmar Pitre Fragoso y Edgar Peralta Mejía ex secretario de planeación municipal.

Los hechos objetos de investigación se presentaron durante la vigencia del 2005, cuando al parecer los funcionarios al parecer incurrieron en el desconocimiento de la ley en el proceso de avalúo y venta de un predio del municipio, al adelantar el proceso bajo el ampro de una ley que en este caso no era aplicable.

Consideró el ministerio público que el municipio de Fonseca en cabeza del Señor Pitre Fragoso pudo incumplir con el ordenamiento, empezando porque hizo una venta ajustada a una normatividad no aplicable y porque con los precios fijados por el municipio configuró una lesión enrome tanto para el vendedor como para los compradores.

Anotó que además al parecer de se incrementó injustificadamente el patrimonio del Señor Edgar Manuel Peralta Mejía, Secretario de Planeación del municipio, quien además compró el mencionado inmueble por la suma de 50 mil pesos y los vendió posteriormente a una particular por 7 millones de pesos.

A juicio de la Procuraduría Regional de la Guajira, los funcionarios probablemente incurrieron en faltas gravísima tras recordar que el servidor público debe salvaguardar la moralidad pública, la transparencia, objetividad, legalidad , lealtad, igualdad, imparcialidad, celebridad, publicidad, economía, neutralidad, eficacia y eficiencia en el desempeño de su cargo o función.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->