INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 388

Procuraduría hizo nuevos requerimientos sobre caso de vacuna experimental en Cali

Bogotá, 9 de septiembre de 2008. Nuevos requerimientos hizo la Procuraduría General de la Nación al Ministerio de Protección Social, la Secretaría de Salud de Cali y el INVIMA, sobre los controles y permisos expedidos para desarrollar el estudio de la vacuna experimental que podría poner en riesgo la salud de la población infantil en la capital del Valle del Cauca.

En un oficio dirigido al Ministro de Protección Social, Diego Palacios, el ministerio público solicitó información sobre si tenía conocimiento de la autorización dada por INVIMA a laboratorios GlaxoSmithKline para desarrollar el procedimiento experimental contra la neumonía y la otitis.

En ejercicio de su función preventiva, la Procuraduría pidió a la Secretaría de Salud de Cali, enviar antes del 12 de septiembre la documentación sobre las acciones de seguimiento y demás información que esta dependencia haya recaudado sobre el tema.

Con el fin de adelantar las averiguaciones del caso y de ser necesario iniciar el proceso disciplinario al que haya lugar la Procuraduría General de la Nación requirió al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, la información sobre el trámite, los protocolos y el acto administrativo mediante el cual autorizó al laboratorio en mención para desarrollar el estudio que según las denuncias hechas por los medios de comunicación podría estar afectando la vida y la integridad física de niños y niñas de la ciudad de Cali.

Los requerimientos hechos por el ministerio público, se adelantan en cumplimiento del mandato constitucional y legal como organismo de control que vigila el cumplimiento de la constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos proferidos por las autoridades en el marco de la debida protección de los derechos humanos, en especial la garantía y defensa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.


OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->