INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 379

Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años a jefe de personal de Alcaldía de Puerto Berrio, Antioquia

Bogotá, 5 de septiembre de 2008. Por expedir certificaciones y firmar libranzas a varios particulares incluida su hija, haciéndolos figurar como empleados del municipio, la Procuraduría Regional de Antioquia destituyó del cargo de jefe de personal de la alcaldía de Puerto Berrio, Pedro Pablo Castrillón Medina.

El fallo de segunda instancia, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años impuesta por la Procuraduría Provincial de Puerto Berrio contra el funcionario quien a través de intermediarios obtenía préstamos de cooperativas y bancos en beneficio propio, so pretexto de actuar bajo presión por parte de grupos al margen de la ley.

El ministerio público consideró que el Señor Castrillón Medina, durante la vigencia del 2006 en su calidad de jefe de personal de la alcaldía municipal de Puerto Berrio incurrió en la violación de la Ley 734 de 2002.

Para la Procuraduría no existe coherencia ni congruencia en los argumentos dados por el disciplinado y la defensa para demostrar la causal de justificación y por el contrario, resulta claro que el entonces funcionario ejerció las potestades de su empleo para una finalidad distinta a las otorgadas.

Al calificar el grado de culpabilidad, consideró la falta a título de dolo toda vez que el disciplinado tiene como especial responsabilidad el conocimiento de las funciones y los deberes propios del cargo irrespetando la Constitución, la Ley y las normas disciplinarias.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->