INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 378

Ministerio Público alerta por posible riesgo en la población infantil por vacuna experimental

Bogotá, 4 de septiembre de 2008. El ministerio público en ejercicio de su función preventiva requirió al Representante a la Cámara, Guillermo Rivera, para que envíe toda la información que permita iniciar la investigación contra quienes dieron la autorización para adelantar el estudio denominado “compas”.

De acuerdo con las denuncias hechas tanto por el parlamentario, como por diferentes medios de comunicación, INVIMA autorizó en la ciudad de Cali la realización de dicho procedimiento sobre una vacuna experimental contra la neumonía y la otitis, el cual generaría graves riesgos para la salud infantil.

Estos estudios, que se han llevado a cabo en países como Argentina y Panamá, fueron objeto de cuestionamiento por parte de asociaciones médicas y de pacientes, así como de demandas penales y suspensiones por parte de autoridades, situación que preocupa al ministerio público.

De encontrarse acciones u omisiones tanto del INVIMA o del ministerio de protección social, la Procuraduría General de la Nación podría abrir las investigaciones a las que haya lugar.

 

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->