INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 374

Procuraduría invita al conversatorio sobre política de salud mental

Bogotá, 3 de septiembre de 2008. La Procuraduría General de la Nación abre un espacio interinstitucional para debatir, bajo otra óptica, el tema de la salud mental en Colombia.

Para ello, ha dispuesto un espacio para conocer y discutir la Propuesta de Política Nacional del Campo de la Salud mental desarrollada por la Asociación Colombiana de Psiquiatría, a través de un contrato suscrito con el Ministerio de Protección Social.

Este documento rompe con la concepción tradicional en este campo de la salud y plantea la búsqueda de una mentalidad sana que facilite relaciones más equitativas e incluyentes, aminore el sufrimiento, restaure el bienestar emocional y permita a los ciudadanos mejorara su calidad de vida.

“Hacer de esta propuesta una realidad requiere entonces de una convocatoria suprasectorial, para orientar el quehacer del Estado y de la sociedad civil buscando garantizar, de manera corresponsable, las condiciones para acceder colectiva e individualmente a la salud mental de todos los colombianos y colombianas.”

La Procuraduría, como garante de los derechos de la sociedad, invita a este conversatorio denominado “Política de Salud Mental que se llevará a cabo mañana jueves 4 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. en la sala de audiencias ubicada en el cuarto piso de la entidad.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->