INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 366

Por agredir físicamente a un alumno, PGN sanciona a docente en el departamento de Magdalena

Bogotá, domingo 31 de agosto de 2008. Por golpear con una regla a uno de sus alumnos, la Procuraduría Regional de Magdalena, suspendió por cuatro meses en su cargo a José Luís Carranza Mosquera, docente de la Institución Educativa Departamental, Rafael Núnez, en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

En fallo de primera instancia, el ministerio público señaló que el hecho se presentó el 11 de mayo de 2005, cuando durante una sesión en el aula de clases, el educador agredió físicamente con una regla en la parte superior del brazo a uno de sus estudiantes.

Al imponer la sanción, consideró que la agresión física ya no tiene espacio en los escenarios escolares, pues, los nuevos modelos pedagógicos demostraron que hay otras formas más efectivas para llegar a los alumnos, acabando con los continuos abusos y la violación de los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La PGN al calificar la falta como grave y a título de culpa, anotó que el docente no actuó con diligencia para corregir al estudiante al utilizar como metodología la agresión física pudiendo hacerlo con procedimientos autorizados por la Ley.

Concluyó que el Señor Carranza Mosquera, con su comportamiento ocasionó un daño al menor pues aplicó un castigo físico, el cual además de conllevar una grave violación de los derechos fundamentales de los niños en especial del derecho al cuidado y al amor, infringió la Ley 734 de 2002, que rige el comportamiento de los funcionarios del Estado.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->