INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 364

Juzgado respaldo acción de cumplimiento interpuesta por PGN sobre plan de manejo ambiental

Bogotá, sábado 30 de agosto de 2008. De 30 días dispone el alcalde municipal de Buenos Aires, Cauca, para presentar un plan de manejo que incluya la clausura y restauración ambiental de los sitios de disposición final de residuos sólidos que no hayan cumplido la normatividad vigente.

Así lo dispuso el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Popayán, al resolver la acción de cumplimiento que en este sentido interpuso la Procuraduría Séptima Ambiental y Agraria cuyo objeto es hacer cumplir la resolución 1390 del 27 de septiembre del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

La resolución señala la obligación que en este sentido tienen las entidades territoriales y los prestadores del servicio público domiciliario de aseo de establecer directrices y pautas para el cierre, clausura y reestructuración o transformación técnica a rellenos sanitarios de los sitios de disposición final de basuras.

El ministerio público consideró que hasta el momento el municipio no ha cumplido con sus obligaciones en ese sentido y así lo certificaron los subdirectores de gestión ambiental y defensa del patrimonio de la Corporación Autónoma Regional del Cauca en un oficio dirigido a la Procuraduría 7 Judicial Ambiental y Agrario del Cauca.

Para el Juzgado, la solicitud de cumplimiento de la norma ambiental presentada por el ministerio público, es procedente pues se ha acreditado el requisito de la renuencia y la norma que se pide hacer cumplir impone al municipio de Buenos Aires, Cauca, un mandato imperativo consistente en una obligación clara, expresa y exigible.

En este orden de ideas, el alcalde de dicha población dispondrá de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de ejecutoría del fallo para el cumplimiento de la orden impartida.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->