INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 358

Procuraduría interviene en caso de niña violada en la localidad de Bosa

Bogotá, 27 de agosto de 2008. La Procuraduría General de la Nación intervendrá en la investigación penal que la Fiscalía General de la Nación adelanta en contra de José de Jesús Arias Lozano presunto violador de menor de edad en la localidad de Bosa.

La Procuraduría ejercerá la representación del Ministerio Público, desplazando a la Personería de Bogotá, organismo que interviene ordinariamente ante los jueces de control de garantías.

Para ello destacó a un Procurador Judicial Penal, que intervendrá como agente especial del ministerio público en defensa de los derechos de la menor de edad y de la sociedad.

El hecho se registró días atrás en la localidad de Bosa cuando al parecer la niña se desplazaba hacia un supermercado, momento en el cual fue interceptada por un hombre identificado, según las autoridades, como José de Jesús Arias Lozano. El presunto violados además de violar a la menor de edad la dejó abandonada en un caño de donde fue rescatada por la comunidad.

Según se estableció el presunto violador, una vez capturado, fue reconocido por la víctima y por varios testigos, sin embargo, fue dejado en libertad, bajo el argumento de errores en el procedimiento de captura.

Posteriormente, la Juez 19 Penal Municipal con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra el señor Arias Lozano y en la mañana de hoy fue detenido en su lugar de residencia.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->