INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 357

PGN ratificó sanción a funcionarias de Hispania y concejal de Andes ( Antioquia)

Bogotá, 27 de agosto de 2008. La Procuraduría General de la Nación ratificó la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 10 años a la Alcaldesa, la Secretaria de Planeación de Hispania y un concejal de Andes, Antioquia, por violación del régimen de inhabilidades.

La decisión fue asumida en fallo de segunda instancia, por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa despacho que confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Andes, Antioquia.

La sanción fue impuesta por violar la prohibición legal de celebrar contratos con servidores públicos pues las señoras Nelcy Luz Bonilla Tangarife y Maria Noemí Restrepo Suescun actuando como Alcaldesa en propiedad y Alcaldesa (E) del municipio de Hispania, celebraron contratos de prestación de servicios con el señor Jesús Salvador Piedrahita Bedoya quien se desempeñaba para la época de los hechos como concejal del municipio de Andes, conducta que fue calificada como gravísima y dolosa.
En el fallo se consideró que con las pruebas allegadas al plenario se determinó que los disciplinados desconocieron el régimen de inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución y la ley.

“El ejercicio de la potestad disciplinaria del Estado por el incumplimiento de deberes y obligaciones implica que los servidores públicos no pueden distanciarse del objetivo principal para el cual fueron elegidos, como es el de servir a la buena marcha de la gestión administrativa y a la comunidad en la forma establecida en la Constitución, la ley y el reglamento ”, concluyó el fallo contra el cual no procede recurso alguno.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->