INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 356

Juzgado resuelve acción de cumplimiento a favor del ministerio público

Bogotá, 27 de agosto de 2008. La alcaldía del municipio de López de Micay en el término de 15 días deberá presentar al Concejo municipal el proyecto de acuerdo para determinar el porcentaje del impuesto predial destinado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca para la protección del medio ambiente.

La decisión fue asumida por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Popayán al resolver una acción de cumplimiento presentada por la Procuraduría Séptima Judicial, Ambiental y Agraria del Cauca.

El recurso interpuesto por el ministerio público señalaba que pese a la expedición de la Ley 99 de 1993, que prevé el porcentaje ambiental de los gravámenes a la propiedad inmueble, el municipio de López de Micay le adeuda a la corporación la suma correspondiente a dicho gravamen entre enero y diciembre del año 2007.

Las partidas que se derivan de la aplicación de la Ley en mención se deben destinar a la ejecución de programas y proyectos de protección o restauración del medio ambiente y los recursos naturales renovables, de acuerdo con los planes de desarrollo de los municipios del área de su jurisdicción.

La Procuraduría Séptima Judicial, Ambiental y Agraria del Cauca, al interponer el recurso argumentó que una conducta omisiva por parte del representante legal del municipio de López de Micay, al no haber presentado la iniciativa a través de un proyecto, procedimiento que es de obligatorio cumplimiento anualmente.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->