INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 353

«Yo ayudo a detener la carrera» Campaña Corre por la Vida lanza concurso de historias sobre desplazamiento forzado

Bogotá, 26 de agosto de 2008. El concurso Yo ayudo a detener la carrera, es una iniciativa de la Campaña Corre por la Vida, que busca las mejores historias e imágenes sobre el desplazamiento forzado para premiarlas y publicarlas en la página www.correporlavida.org.

Todas las personas interesadas en el tema, profesionales, aficionados, estudiantes, podrán participar enviando sus productos a cualquiera de las tres categorías del concurso: crónica escrita, filminuto y fotografía.

Temas del Concurso

En Colombia, la mayoría de víctimas de delitos a causa de la violencia son las personas desplazadas, sin embargo esta situación es desconocida por grandes sectores de la sociedad. El desplazamiento forzado ha sido descrito como un fenómeno invisible y que merece la atención del Estado y de la sociedad, sin embargo, a pesar de que es percibido por la mayoría de los ciudadanos como uno de los graves problemas del país, muy pocos, saben de qué forma pueden ayudarlas.

La Campaña Corre por la Vida promueve acciones concretas en su favor reconociendo que son víctimas del delito de desplazamiento forzado y de igual forma, espera que los participantes al concurso, personas de cualquier nacionalidad, profesión y oficio y de todas las edades, muestren historias que toquen a profundidad al menos uno de los siguientes temas:

• Reflejen los desafíos que enfrentan las personas desplazadas
• Muestren acciones concretas que favorezcan a una persona o a un grupo de personas desplazadas.

Categorías

Los y las participantes podrán presentar máximo tres productos en cualquiera de las siguientes categorías:

1. Crónica escrita
2. Fotografía argumental y documental
3. Filminuto argumental y documental

Las mejores historias e imágenes serán preseleccionadas por un jurado conformado por representantes de los promotores de la Campaña. Estas historias se publicarán en la página web de la Campaña y serán los visitantes los que decidan quién será el ganador en cada categoría.

Las historias deberán ser entregadas a partir del 21 de agosto y hasta el 12 de septiembre en la Calle 113 No. 7-21 Oficina 601 en Bogotá, en horario entre 8:30 y 12:30 m, y de 2:00 a 5:30 p.m.

Para mayor información entrar a la página web www.correporlavida.org, enviar un correo a colbopi@unhcr.org, o santacru@unhcr.org. Para información adicional también se puede contactar a Fernando Santacruz al 658 06 00 Ext. 144.

Apoyan Corre por la vida:
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Comisión Europea
Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social
Alcaldía Mayor de Bogotá
Procuraduría General de la Nación
Defensoría del Pueblo
Federación Nacional de Personeros (Fenalper)
Caracol Social
El Espectador
Secretariado Nacional de Pastoral Social
Mesa Nacional de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Población Desplazada (MNFOPD)
CODHES
COLDEPORTES
CINEMA +

 

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->