INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 350

Destitución e inhabilidad permanente a funcionario de la Universidad del Valle

Bogotá, sábado 23 de agosto de 2008. Por haberse apropiado de $447.599.309 pertenecientes a la Universidad del Valle, la Procuraduría Regional condenó a Víctor Hugo Balanta Arias con destitución e inhabilidad permanente para ejercer cargos públicos o funciones públicas.

El Ministerio público estableció que “el señor Balanta realizó dicha conducta incrementando los valores reales de las deducciones de nomina permitidas, a favor del Fondo de Empleados y Trabajadores de la Universidad del Valle – FETRABUV, lo que generó diferencias entre el valor del descuento y el cheque reportado por la Universidad del Valle.”; luego de lo cual consignaba los dineros apropiados en cuentas de varios pensionados pertenecientes al Fondo.

Los hechos por los que fue condenado el disciplinado tuvieron lugar entre el mes de abril de 2004 y el de noviembre de 2006, cuando el señor Balanta se desempeñaba como Técnico Administrativo de la sección de Pagaduría del mencionado centro educativo.

En el fallo se declaró igualmente que el condenado era responsable por afectación al erario público y se compulsaron copias para investigar a quienes recibieron los dineros en sus cuentas y al pagador de la entidad por la presunta omisión en los controles en la Sección de Pagaduría, para evitar esta clase de defraudaciones al erario público.
Con su conducta el ex funcionario violó los principios de la función administrativa, en especial el de moralidad de forma gravísima, de conformidad con el código único disciplinario. La decisión fue tomada en primera instancia pero la defensa renunció expresamente a la apelación, en razón de lo cual, la sanción es definitiva.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->