INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 344

En Tiempo de la verdad, una madre en busca de la justicia y la verdad

Bogotá, 20 de agosto de 2008. Tiempo de la verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación dedicado a las víctimas del conflicto, contará esta noche la historia de Marta Cecilia Oquendo, dos de cuyos hijos fueron asesinados y uno más desaparecido.

Diome Ferney Seguro Oquendo y José Hermencio Seguro Oquendo fueron muertos por paramilitares en el municipio antioqueño de Urrao.

Entre tanto, Alejandro Seguro Oquendo, el menor de los nueve hijos de la señora Oquendo, fue desaparecido, también por paramilitares, en Carmen de Bolívar, Bolívar, cuando se desplazaba en una motocicleta hacia Cartagena.

José Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, reconoció en una versión libre ante la Fiscalía su participación en el homicidio de uno de los hijos de la señora Oquendo.

Aunque ‘Don Berna’ dijo que como jefe paramilitar ordenaba ‘operaciones de limpieza’, no se atribuyó el crimen directamente.

El equipo de Tiempo de la verdad entrevistó a Marta Oquendo en la ciudad de Medellín, donde ella relató su drama y su pedido de verdad y justicia frente a las muertes y la desaparición de sus hijos.

Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, el programa Tiempo de la verdad se emite todos los miércoles a las 9 de la noche por el Canal 13 y los sábados a las 10:00 de la noche por Señal Institucional.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->