INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 343

PGN confirma destitución de ex alcalde de Chiriguana (Cesar)

Bogotá, 19 de agosto de 2008. Con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos, la Procuraduría General de la Nación sancionó al ex alcalde del municipio de Chiriguaná, Cesar, Wilson Padilla García por violar los principios contenidos en el régimen de contratación estatal.

En fallo de segunda instancia, el ministerio público destituyó e inhabilitó por 11 años a Wilson Padilla García, quien fungió como alcalde en la vigencia del 2004 por ordenar la apertura de un proceso de contratación directa por más de 5 mil millones de pesos sin haber realizado los estudios de conveniencia y oportunidad que contuvieran aspectos técnicos y económicos de los bienes de dotación a adquirir para la biblioteca municipal y por no definir las condiciones de costo y calidad de los bienes que conformaban el item de suministros.

Para la Procuraduría General de la Nación, el entonces alcalde desconoció el deber de selección objetiva contenido en la Ley 80 de 1993, incurriendo en una falta gravísima y a título de dolo.

En cuanto al señor Cesar Serna Blanco, quien integraba el comité evaluador y el señor Cesar Augusto Gallero Arias, jefe de presupuesto municipal son responsables de realizar el estudio de conveniencia y oportunidad omitiendo los estudios técnicos y económicos de los ítems de suministros del convenio, violando los principios de economía y planeación.

Al imponer la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años, el ministerio público concluyó que los funcionarios con su comportamiento ocasionaron gastos adicionales al municipio por concepto de sobrecosto incurriendo en una falta gravísima de acuerdo con la Ley 734 de 2002.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->