INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 341

La PGN solicita reconstrucción del expediente en caso de la alcaldesa de Cartagena

Bogotá, 19 de agosto de 2008. Luego de establecer que faltan 4 folios de trascendental importancia para el caso, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado la reconstrucción parcial del expediente de la demanda sobre nulidad electoral contra el acto de declaratoria de elección de la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

El hecho se evidenció cuando el Ministerio Público estudio el correspondiente expediente para presentar concepto ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, pues se encontró que no aparecen los folio en los que la Defensoría del Pueblo certificaba que las Defensorías Regionales no cuentan con recursos de caja menor ni adelantan investigaciones disciplinarias.

En concepto de la Procuraduría los mencionados documentos constituyen “ una prueba de trascendental importancia para poder formarse una opinión, en el caso de este sujeto procesal”.

En la solicitud que se presenta se evidencia que los magistrados del Tribunal en la primera instancia tuvieron los folio a la vista y que se hizo referencia los mismos por parte de la defensa y del mismo Ministerio Público en sus alegatos.

Como se recordará el proceso que se adelanta contra la mandataria de la Heroica se sustenta en la presunta inhabilidad de la alcaldesa derivada del ejercicio de autoridad civil y administrativa de su esposo quien se desempeño como Defensor del Pueblo Regional Bolívar hasta diciembre de 2007.

En la solicitud presentada al Consejo de Estado se pide adicional a la reconstrucción parcial que se compulsen copias para que se determine si existe alguna conducta de servidor público que amerite acción disciplinaria por la perdida de los referidos documentos.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 17.02.2010-->