INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 332

Procuraduría presenta al país su programa radial «Procurando la verdad»

Bogotá, 11 de agosto de 2008. En cumplimiento de su misión constitucional y de lo establecido en la Ley 975 de 2005, conocida como «Ley de Justicia y Paz», la Procuraduría General de la Nación presentará mañana a la sociedad su serie radial «Procurando la verdad».

Procurando la verdad «divulga, a través de la voz de las víctimas, las tragedias que han debido soportar al ser violados sus derechos fundamentales o los de sus familias, por la acción de los grupos armados organizados al margen de la ley y por el incumplimiento del deber de garantía del Estado, esto es, como víctimas de un conflicto armado interno que en nuestro país se ha prolongado por más de sesenta años». En esta primera etapa se transmitirán 48 microprogramas radiales a través de las emisoras comunitarias y de interés público en todo el país.

Este proyecto de comunicaciones aborda la problemática de las víctimas del conflicto armado, a través de las voces de indígenas, desplazados, campesinos, miembros de comunidades afrocolombianas, organizaciones sindicales, asociaciones sociales y defensores de derechos humanos.

Los microprogramas radiales están dirigidos a las víctimas del conflicto armado, a la comunidad que recibe a la población víctima en situación de desplazamiento y a la comunidad en general.

Este componente radial, forma parte del «Proyecto General para la Divulgación de los Derechos de las Víctimas» que contempla, entre otros productos, una campaña de información pública a través de mensajes televisivos y radiales, una serie de programas de televisión «Tiempo de la verdad» que se transmite en los canales regionales del país, una cartilla denominada «conceptos básicos de la Ley 975 de 2005 y derechos de las víctimas distribuida en todo el país.

El lanzamiento de este proyecto radial se llevará a cabo mañana 12 de agosto en el auditorio Principal Bloque G de la Universidad Externado de Colombia a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento será presidio por el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón y por el rector de la Universidad Externado de Colombia, Fernando Hinestrosa, institución educativa que abrió sus puertas para el lanzamiento de esta serie radial.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre