INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 330

Destituido e inhabilitado por 11 años, ex gobernador de Boyacá, Miguel Angel Bermudez Escobar

Bogotá, 10 de agosto de 2008. Por incumplir su obligación de respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios, la Procuraduría General de la Nación, sancionó al ex gobernador de Boyacá, Miguel Ángel Bermúdez Escobar con destitución e inhabilidad general para ocupar cargos públicos por 11 años.

Los hechos se presentaron el 29 de mayo de 2003 de octubre de 2004, cuando en su calidad de gobernador de Boyacá, el Señor Miguel Ángel Bermúdez Escobar, calificó en desarrollo de una rueda de prensa al padre Gustavo Suárez Niño, como colaborador de grupos armados al margen de la ley que operaban en esa zona del territorio nacional.

A juicio de la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, el entonces gobernador incurrió en una falta gravísima al contravenir lo dispuesto en la Ley 734 de 2002 y el Código Penal el cual prohíbe a los servidores públicos, proferir en acto oficial o en público expresiones injuriosas o calumniosas contra cualquier persona.

De igual forma advirtió que con tales aseveraciones, el entonces mandatario departamental atentó en contra del buen nombre y la honra de una persona, pues las mismas se hicieron en un acto público, que fue ampliamente divulgado por la prensa escrita y la radio.

Al imponer la sanción, el ministerio público recordó que aún en la hipótesis de que sus declaraciones se hubiesen basado en unos informes de inteligencia, esta información no podía ser tratada en la forma como fue expuesta, puesto que siempre ha de tenerse en cuenta el límite que imponen los derechos y libertades de los demás.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre