INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 329

Ratificada suspensión a ex alcalde de Malambo (Atlántico)

Bogotá, 9 de agosto de 2008. Por desatender las normas de obligatorio cumplimiento, la Procuraduría General de la Nación suspendió por 4 meses en el cargo al ex alcalde del municipio de Malambo (Atlántico) José Melamed Ovadia.

Los hechos objetos de investigación se presentaron durante la vigencia de 2003, cuando el entonces alcalde municipal de manera injustificada omitió como servidor público su deber constitucional al no liquidar cinco contratos sucritos con la ARP COMPCAJA y posteriormente, omitió dar respuesta a los derechos de petición que la misma instauró.

Al emitir el fallo de segunda instancia, el ministerio público señaló que dichas conductas irregulares por parte del ex mandatario municipal constituyen la esencia de la falta disciplinaria como ilicitud y el deber se desconoce tanto por acción como por omisión.

De igual forma señaló que con su accionar, el señor Melamed Ovadía permitió que se generara un estado de deuda con dicha administración, incumpliendo así los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y celeridad.

Recordó además que el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, establece que los pagos de las entidades territoriales a las administradoras del Régimen Subsidiario deben adelantarse por anticipado, situación que podía cumplir la alcaldía municipal de Malambo, pues contaba con los recursos de destinación específica en salud.

El ministerio público señaló que sanción impuesta de suspensión en el cargo por cuatro meses, se traducirá en multa de 7 millones de pesos, que corresponde a salarios devengados para el año 2003, por cuanto el disciplinado cesó en sus funciones para el momento de proferir el fallo de primera instancia.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre