INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 328

PGN ratificó sanción a ex gerente de hospital Nuestra Señora de los Remedios, Riohacha (La Guajira)

Bogotá, 8 de agosto de 2008. La Procuraduría General de la Nación ratificó la sanción destitución al exgerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, Guajira, Miguel Ángel Pérez Bernier por incurrir en irregularidades en contratación y administrativa.

La decisión fue asumida en fallo de segunda instancia, el cual modificó a 11 años la inhabilidad del ex funcionario para ejercer cargos públicos, que inicialmente había sido fijada en fallo de primera instancia por un lapso de 15 años.

La sanción fue modificada al archivar dos de los cargos imputados al Señor Pérez Bernier. Sin embargo, el fallo es claro al confirmar que para la vigencia 2003 cuando el disciplinado se desempeñaba como gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, adelantó una contratación por encima de sus facultades legales, conducta que fue calificada como gravísima y dolosa.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal señaló que existió dolo en la actuación del exgerente, pues tenía conocimiento de la ausencia de autorización de la Junta Directiva del Hospital para contratar y no obstante hizo caso omiso a la situación.

“El disciplinado como gerente de la ESE, por el hecho de ser la máxima autoridad de la institución, se encontraba obligado a conocer y cumplir con los dispuesto en el Estatuto de la entidad y en el marco normativo aplicable a la misma”, concluyó el fallo contra el cual no procede recurso alguno.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre