INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 327

PGN destituye e inhabilita por 10 años a ex diputado de la Asamblea Departamental de Norte de Santander

Bogotá, 7 de agosto de 2008. Por violar al régimen de inhabilidades, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años para desempeñar cargos públicos al señor Juan Carlos Arevalo Durán, en su condición de diputado a la Asamblea Departamental de Norte de Santander.

El Ministerio público estableció que en el año 1999 el señor Arévalo Durán fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña por el delito de falsa denuncia contra persona determinada en perjuicio de la administración de justicia así como a la pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo lapso, circunstancia que lo inhabilitaba para ejercer el cargo de diputado.

Los documentos allegados al proceso comprueban que el sancionado se inscribió al cargo mencionado y fue elegido el 26 de octubre de 2003, como diputado a la Asamblea del departamento de Norte de Santander para el periodo 2004-2007.

Con su conducta el señor Arevalo Durán violó el deber funcional que le imponía respetar y estar sometido al régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de interés, por lo que su comportamiento es típicamente antijurídico.

 

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre