INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 323

En Tiempo de la verdad, desaparición forzada

Bogotá, 5 de agosto de 2008. La historia de la desaparición forzada de dos hermanos, ocurrida en el departamento de Antioquia, será contada este miércoles 6 de agosto en Tiempo de la verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación dirigido a las víctimas.

Se trata del caso de Jairo de Jesús y Óscar Alberto Cobaleda Roldán, desaparecidos en abril de 1998 a manos de paramilitares entre Dabeiba y Medellín.

Jairo Cobaleda era el personero municipal de Dabeiba en el momento en que se presentó su desaparición y su hermano Óscar había ido en su búsqueda, luego de que el funcionario recibiera amenazas.

A raíz de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se supo la identidad del presunto autor de las dos desapariciones. Sin embargo, los restos de los hermanos Cobaleda siguen sin aparecer.

El equipo de Tiempo de la verdad entrevistó en Medellín a María Eugenia, la hermana de los Cobaleda, quien ahora hace parte del grupo «Madres de la Candelaria».

Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, el programa Tiempo de la verdad se emite todos los miércoles a las 9 de la noche por el Canal 13 y los sábados a las 10:00 de la noche por Señal Institucional.