INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 314

Destituido e inhabilitado por 12 años ex gerente de Emsirva

Bogotá, 30 de julio de 2008. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos al ex gerente de la Empresa de Servicio Público de Aseo de Cali (Emsirva S.A.), Julián Sepúlveda García,

El señor Sepulveda García nombró y mantuvo vinculado laboralmente como Subgerente Administrativo al señor Norman Florez, quien además de percibir dos pensiones, una del Magisterio y otra de Cajanal, recibía simultáneamente los salarios y prestaciones sociales pagados por Emsirva.

Para el Ministerio Público es claro que el posesionado se encontraba inhabilitado para ser nombrado y ejercer el cargo de subdirector Administrativo de esa Entidad, por cuanto éste tenía la calidad de pensionado y estaba recibiendo dos asignaciones provenientes del tesoro público.

El ministerio público comprobó que pese a que el ex gerente de la Empresa de Servicio Público de Aseo de Cali tenía conocimiento de que el señor Florez se encontraba pensionado, lo nombró y lo mantuvo vinculado al servicio de la empresa de Emsirva.