INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 309

PGN Presenta proyecto de ley de Cabildos Abiertos

Bogotá, domingo 27 de julio de 2008. El Procurador General de la Nación, presentará el próximo lunes 28 de julio de 2008 a través de una teleconferencia que se emitirá en directo por el canal institucional a partir de las 8:30 a.m. un proyecto de ley estatutaria que busca reglamentar el artículo 103 de la Constitución Nacional; específicamente para que se desarrollen en todo su contenido los Cabildos Abiertos.

El proyecto de Ley, acompaña el esfuerzo iniciado por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para potenciar este mecanismo de participación ciudadana y su celebración al menos dos veces en cada legislatura ordinaria en los municipios, distritos, localidades, comunas y corregimientos entre otros y que se aspira a que una vez aprobada la propuesta legislativa también alcance las asociaciones de municipios, áreas metropolitanas y provincias, así como en los departamentos.

En el acto, igualmente, se realizará el lanzamiento de una cartilla que contiene el marco normativo, la historia, el instructivo y protocolos para realizar los cabildos abiertos y los actos administrativos que faciliten el desenvolvimiento de éste evento democrático.

La teleconferencia contará con la participación del Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón; el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero; el presidente del Senado, Hernán Francisco Andrade Serrano y la presidenta de la Federación Nacional de Consejos, Saira Bernarda Vergara Perez.

Se habilitará una línea telefónica para que los televidentes puedan expresar sus preguntas sobre el tema a los miembros de la mesa principal, así como las consultas que deseen hacer los asistentes al acto.