INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 304

Mañana, lanzamiento campaña Corre por la vida

Bogotá, 24 de julio de 2008. A partir del viernes 25 de julio una gran campaña por buscar la solidaridad de la sociedad y del sector privado, frente a la situación de las víctimas del desplazamiento forzado, se desarrollará en todo el país.

Por primera vez, diferentes organizaciones estatales y civiles se unen en torno a un mismo mensaje: decirle a la sociedad y al sector privado empresarial que su aporte, a través de acciones concretas, es fundamental para la superación del desplazamiento forzado.

El desplazamiento forzado es un delito que ha sido cometido desde hace varias décadas en el país; que ha afectado a miles de personas; que ha violado sus derechos civiles y políticos al igual que sus derechos económicos, sociales y culturales; y que continúa afectando la calidad de vida de las víctimas hasta que no les sean restablecidos sus derechos vulnerados.

En el restablecimiento de sus derechos, la participación de toda la sociedad y del sector privado empresarial es de vital importancia, sin llegar a suplantar la respuesta del Estado. Sólo con la participación de todos y todas con acciones concretas se logrará que las víctimas del desplazamiento forzado alcancen un nivel de viga digno y gocen plenamente de sus derechos.

Las víctimas del desplazamiento no eligieron ser desplazadas por la violencia y a través de Corre por la vida se le indicará a la sociedad y al sector privado que ellos sí pueden elegir acciones para ayudar a las víctimas a que salgan de la carrera del desplazamiento forzado.

Piezas de la campaña

Corre por la vida es una campaña de información sobre el desplazamiento, pero sobre todo de movilización.

Está compuesta por una campaña de expectativa con afiches en los muros de Bogotá y por medio de un mensaje social emitido por el Canal Caracol, uno de los socios de la campaña.

El mensaje de No te pierdas esta gran carrera, sirvió de antesala para mostrar que el desplazamiento forzado es como una carrera llena de obstáculos, pero con una gran diferencia, mientras unos corren por placer, las víctimas corren por la vida.

Mañana viernes empezará a emitirse el mensaje audiovisual de posicionamiento en el Canal Caracol, cuñas radiales en Caracol Radio y se lanzará al público la página web de la campaña www.correporlavida.org sitio en el que confluirán todos los mensajes, recomendaciones, acciones concretas e historias de vida para mostrarle a la sociedad y al sector privado cómo ayudar a las personas desplazadas.

Muchas cosas están cambiando en Colombia. La actitud frente al desplazamiento también puede cambiar si cada colombiano y colombiana entiende que sí puede ayudar a hacer la diferencia mostrando su solidaridad frente a las víctimas del desplazamiento forzado.

Apoyan Corre por la vida:

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Comisión Europea
Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social
Alcaldía Mayor de Bogotá
Procuraduría General de la Nación
Defensoría del Pueblo
Federación Nacional de Personeros (Fenalper)
Caracol Social
El Espectador
Secretariado Nacional de Pastoral Social
Mesa Nacional de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Población Desplazada (MNFOPD)
CODHES
COLDEPORTES
CINEMA +

Lugar y fecha del lanzamiento:
Salón Principal - Centro de Alto Rendimiento Av. Calle 63 N° 47-06
Viernes 25 de julio
Hora: 9:00 a.m.