INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 292

Procurador General de la Nación invita rechazar el secuestro participando activamente en marcha del 20 de julio

Bogotá, 15 de julio de 2008. La Procuraduría General de la Nación se une al movimiento Nacional “Unidos por la libertad de todos los secuestrados”, convocado por todos los medios de comunicación, e invita a todos a participar este 20 de julio en las marchas que se realizaran en todo el país.

“Acoger, la idea del sargento José Ricardo Marulanda, recientemente rescatado tras 10 años de cautiverio en manos de las farc, es una nueva oportunidad para rechazar uno de los más atroces delitos de lesa humanidad que continúan padeciendo cientos de colombianos a los que no podemos olvidar en la selva”, señaló el Jefe del Ministerio Público.

El llamado del Procurador General es para que este 20 de julio las veredas y calles de Colombia, sean el camino para mostrar una vez más el respaldo a las víctimas del secuestro y a sus familias, y para exigirles nuevamente a los grupos armados ilegales que liberen de inmediato a quienes aún mantienen en su poder.

El Jefe del Ministerio Público exhortó a los servidores de la Procuraduría General de la Nación para que hagan presencia en la jornada de este domingo por la defensa del derecho a la libertad de todos los colombianos, marchando desde sus casas hasta los puntos de encuentro dispuestos por las autoridades departamentales y municipales.

“Acogeremos y participaremos, con mayor entusiasmo cada vez, en todas las iniciativas de origen social por el respeto a los derechos humanos, por la libertad y la paz en Colombia”, puntualizó el Jefe del Ministerio Público.

La Procuraduría ha estado presente con sus funcionarios en todo el país, encabezados por el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, en las marchas realizadas el 7 de julio de 2007 “Por la libertad y la devolución de los cuerpos de los diputados asesinados”; el 4 de febrero de 2008 “Un millón de voces contra las Farc”; el 6 de marzo de 2008 “Contra los crímenes del paramilitarismo” y del 4 de abril pasado “Por la liberación de los secuestrados”.