INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 291

En Neiva, la Procuraduría continúa su ciclo de seminarios de responsabilidad y gestión pública

Bogotá, 15 de julio de 2008. Con el objeto de dotar a los administradores de las entidades territoriales de las herramientas suministradas por la Constitución y las leyes en las áreas básicas de la gestión pública, la Procuraduría General de la Nación continúa el ciclo de seminarios sobre gestión dirigido a los servidores públicos, en esta oportunidad para los servidores del Huila, Caquetá y Putumayo a partir de mañana, en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera, salón Tierra de promisión, desde las 7:00 a.m.

El ministerio público pretende de esta manera que los servidores públicos de gobernaciones, alcaldías, personerías, fiscalías, policía nacional, fuerzas militares, diputados y concejales, entre otros, ejerzan sus funciones de manera coordinada, concurrente y subsidiaria fomentando el desarrollo comunitario. Con especial énfasis en el tema de contratación estatal.

Este programa de capacitación encuentra su más importante justificación en el cumplimiento de la función preventiva de la Procuraduría General de la Nación, como entidad comprometida no solo en la sanción de las actividades irregulares de los servidores públicos, sino ante todo en la prevención de los hechos que puedan ir en desmedro de los intereses de la sociedad.

El ciclo de seminarios que, contará con la presencia del Procurador General, Edgardo José Maya Villazón, la Contraloría General de la República, la Contaduría General, la Defensoría del Pueblo. Durante los seminarios se tratarán temas como Derecho Disciplinario, Contratación, Control Fiscal y Auditoria Contable, con la perspectiva de aplicar la función preventiva de la Procuraduría General de la Nación buscando que la administración pública no incurra en errores.

El ciclo continuará en San Andrés el 23 de julio, Valle y Cauca 30 de julio, culminando en el departamento del Tolima el 13 de agosto.