INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 274

Comunicado

Como Procurador General de la Nación manifiesto en nombre del ministerio público la satisfacción porque otros 15 secuestrados hayan regresado a la vida, a la libertad, y al seno de sus familias y de la sociedad, gracias al ejemplar accionar de nuestra fuerza pública, después de que hasta por diez años fueron víctimas de este atroz delito de lesa humanidad.

A la señora Ingrid Betancurt, a los tres ciudadanos norteamericanos, y a nuestros militares y policías rescatados un efusivo y sincero abrazo de bienvenida y solidaridad.

Al señor Presidente de la República, al señor Ministro de Defensa, a los Comandantes y miembros de las fuerzas armadas que participaron en el operativo, felicitaciones y reconocimiento por el resultado exitoso de su labor que hoy llena de alegría y reconforta la confianza de los ciudadanos de Colombia y del mundo.

Este hecho se convierte en un nuevo mensaje directo y concreto a estos grupos criminales, de lo estéril y absurdo de su proceder, y no les deja otro camino que negociar para evitar más sangre y dolor a la sociedad colombiana, a la cual han sometido durante más de 40 años sin poder alcanzar ninguno de los propósitos que han buscado.

 

 

EDGARDO JOSE MAYA VILLAZON
Procurador General de la Nación

Bogotá D.C., 2 de julio de 2008.