INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 259

Destituido ex concejal de Cisneros y actual alcalde de ese municipio antioqueño

Bogotá, 19 de junio de 2008. En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Carlos Arturo Pérez García, quien estaba inhabilitado para posesionarse como concejal del municipio de Cisneros (Antioquia) durante el periodo 2004-2007.

Los hechos señalan que en el 2 de enero de 2004, el señor Pérez García, quien en la actualidad se desempeña como alcalde del municipio de Cisneros, se posesionó como concejal del mencionado municipio, cargo en el que se desempeñó hasta el 2 de agosto de 2005, pese a estar inhabilitado para ello pues esta demostrado que el año inmediatamente anterior a su elección celebró un contrato estatal en este mismo municipio, lugar donde salió electo.

En junio de 2004 el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, declaró la nulidad de la elección del entonces concejal por estar incurso en la causal de inhabilidad, quedando así sin validez su credencial.

La conducta por la cual se sanciona al señor Carlos Pérez García fue cometida en vigencia de la ley 734 de 2002 y en consecuencia, se califica definitivamente como gravísima a título de culpa.