INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 256

Mujeres enfrentan el abuso sexual, en Tiempo de la verdad

Bogotá, 18 de junio de 2008. En el marco del proceso de justicia y paz las mujeres están exigiendo sus derechos. Este miércoles el Programa Tiempo de la verdad trae un nuevo caso de abuso sexual cometido por miembros de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Tiempo de la Verdad, el programa de la Procuraduría General dirigido a las víctimas de los grupos armados al margen de la ley, presenta la historia de una mujer boyacense que ha tenido que desplazarse por varias regiones del país, y a lo largo de su vida ha sido víctima de abuso sexual en dos oportunidades.

Radicada en el departamento del Meta, la protagonista de esta historia fue abusada sexualmente y sometida a maltratos físicos y verbales por parte de varios hombres pertenecientes a un grupo ilegal armado denominado «Los Macetos».

Desde hace dos años ella, su esposo y sus hijos se encuentran en situación de desplazamiento.
Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, El programa Tiempo de la Verdad se emite todos los miércoles a las 9 de la noche por el Canal 13 y los sábados a las 10:00 de la noche por Señal Institucional.
Este espacio de la Procuraduría General de la Nación hace pedagogía sobre quiénes son víctimas, cuáles son sus derechos y cómo pueden ejercerlos.