INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 245

Procuraduría pide a Invercolsa dar cumplimiento a sentencia de la Corte Constitucional

Bogotá, 12 de junio de 2008. La Procuraduría General de la Nación solicitó a Invercolsa dar inmediato cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que deja en firme la decisión proferida en su momento por la Sala Plena del Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, la cual obliga la inmediata restitución de las acciones y los millonarios rendimientos obtenidos ilegalmente por el ex ministro Londoño Hoyos.

En consecuencia, el ministerio público solicitó al presidente ejecutivo de Invercolsa que, en cumplimiento de esta decisión, se cancele en el libro de registro de acciones la inscripción de las 324.391.099 acciones a nombre del señor Fernando Londoño Hoyos.

Así mismo, le pidió que se inscriba en el libro de registro de acciones a Ecopetrol y sus afiliadas, como sus socios, en calidad de propietarios de las acciones embargadas por el Juzgado Veintisiete Civil del Circuito de Bogotá dentro del proceso que adelanta AFIB contra el ex ministro.

Finalmente, Invercolsa deberá efectuar, en el libro de registro de acciones, la inscripción de las cancelaciones de la prenda a nombre del Banco del Pacífico Panamá y Banco del Pacífico Colombia y de la cesión hecha por parte de estas entidades bancarias a favor de AFIB sobre las 324.931.099 acciones, como consecuencia de la cancelación ordenada mediante las sentencias cuyo cumplimiento pide el Ministerio Público.