INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 242

Responsabilidad Social Empresarial, compromiso con la infancia, la adolescencia y la juventud

Bogotá, 11 de junio de 2008. Por primera vez en el país, se diseña un Plan de Acción Nacional orientado a poner en marcha los compromisos adquiridos por los representantes de la empresa privada con la niñez, la infancia, la adolescencia y la juventud colombiana.

Esta iniciativa, que se gestó durante el IV Encuentro de Gobernadores realizado en junio de 2007, en el marco del cumplimiento de los objetivos de Política de Infancia, Adolescencia y Juventud a través de la estrategia Hechos y Derechos, será debatida durante el VI Encuentro de Gobernadores que se llevará a cabo los días 12 y 13 de Junio en Paipa (Boyacá).

Hechos y Derechos se propone como un camino para que el sector privado contribuya de manera efectiva a mejorar las condiciones de vida de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes. Para ello, el VI Encuentro ha dispuesto una mesa de trabajo que sesionará sobre el tema de «Responsabilidad Social Empresarial y Políticas Públicas».

En este espacio de discusión se identificará la contribución empresarial en el desarrollo del Plan de Acción Nacional y se precisarán los mecanismos para que los empresarios participen en la exigibilidad de los derechos de Infancia, adolescencia y juventud, utilizando la información y análisis generada por los observatorios y a través de otros mecanismos similares.

Como resultado de este trabajo se conformará un grupo de empresarios notables en Responsabilidad Social y Derechos de la Infancia que compartan sus experiencias de articulación, complementariedad y sinergia con las políticas públicas locales y que tengan el poder de incidir de manera aguda en dichas políticas a través de los medios de comunicación.

La mesa de trabajo contará con la participación del Programa Presidencial Colombia Joven, el gobernador de Cundinamarca, el gobernador del Tolima, Asocajas, ACOPI, Universidad Externado de Colombia, Procuraduría General de la Nación, UNICEF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Federación Nacional de Departamentos, Pacto Global y empresarios nacionales y regionales.

Contactos: UNICEF - Marisol Quintero – 3120090 ext. 439 - Cel. 315.8642912
Procuraduría General de la Nación – Luz Angela Arteaga 5878750 ext. 12121
ICBF - Diana Samacá Tel. 4377630 ext. 1093 – 95 - 97
Colombia Joven - Catalina Montoya – Cel 313.7371001
Gobernación de Boyacá - Tina Alarcón Cel. 311.2548648
Visite: www.unicef.org.co/Gobernadores