INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 233

Procuraduría crea comisión especial para contratos de concesión de canales privados

Bogotá, 5 de junio de 2008. La Procuraduría General de la Nación creó una Comisión Especial para acompañar preventivamente el proceso de prórroga de los contratos de concesión para la operación y explotación del servicio público de televisión abierta de cubrimiento nacional otorgados a Caracol Televisión y RCN Televisión.

La función de dicha comisión es la de intervenir ante la Comisión Nacional de Televisión y hacer un seguimiento preventivo al referido proceso en cumplimiento de las funciones constitucionales consagradas a la Procuraduría General de la Nación, como representante de los intereses de la sociedad en defensa de los derechos fundamentales.

La Comisión Especial será presidida por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y estará acompañada de la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales y Asesores del Despacho en Contratación.

Esta comisión se suma a la recientemente creada por el ministerio público para ejercer vigilancia preventiva al proceso de adjudicación de Licencia de Operación de un tercer canal de televisión para los operadores privados comerciales del servicio público de televisión.