INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 223

Por abuso sexual, Procuraduría destituye e inhabilita a docente por 20 años

Bogotá, 29 de mayo de 2008. Por cometer abusos sexuales con varios estudiantes, la Procuraduría General de la Nación impuso la máxima sanción disciplinaria al señor Yecith Ossa Parra, docente de la institución educativa «Ramón Alvarado Sánchez», consistente en destitución del cargo e inhabilidad por 20 años.

La Procuraduría estableció que en el mes de noviembre de 2006, el docente compartió la habitación de la residencia de uno de sus estudiantes, y durante esa noche cometió actos sexuales abusivos con el menor de edad. El estudiante se vio obligado a levantarse y salir del lugar hacia la habitación de su madre a quien comentó la situación.

El segundo de los hechos que generan la presente sanción disciplinaria tuvo lugar en diciembre de 2006, en la ciudad de Santa Marta donde se realizó la excursión de fin de año. El señor Ossa Parra, «aprovechando que compartían la misma habitación, y que el estudiante se encontraba inconsciente, pues había consumido licor y estaba dormido, tocándole las partes intimas». Otro estudiante quien compartía la misma habitación se percato de este hecho, impidió que posiblemente hubiera sido violado.

De otra parte, el profesor Ossa, abusando de sus funciones invitó al laboratorio del plantel educativo a cuatro estudiantes a observar películas pornográficas en el DVD de la institución.

La conducta fue repetitiva según manifestaron los estudiantes que participaron en este hecho, pues asistieron en varias oportunidades con el mismo fin al citado lugar.