INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 221

El crimen de Jaime Garzón, en Tiempo de la verdad

Bogotá, 28 de mayo de 2008. Tiempo de la Verdad, el programa de la Procuraduría General de la Nación dirigido a las víctimas del conflicto armado, comenzará esta noche una nueva etapa por los canales regionales de televisión pública.

El capítulo de este miércoles 28 de mayo, que se emitirá entre 9 y 9:30 de la noche, contará la historia del crimen de Jaime Garzón Forero, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

Garzón se hizo famoso por su participación en los programas de televisión QUAC y Zoociedad, por la creación de personajes como Heriberto de la Calle, Dioselina Tibaná y Godofredo Cínico Caspa, por su papel en la desaparecida cadena radial Radionet y por sus gestiones a favor de los secuestrados.

Por el asesinato de Jaime Garzón Forero fue condenado como determinador Carlos Castaño Gil, quien era el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 1999.

Para reconstruir la historia de vida de Garzón, así como lo ocurrido durante la investigación por su homicidio, Tiempo de la Verdad entrevistó a su hermana Marisol, así como al abogado de la familia, Alirio Uribe, y a la Procuradora Delegada ante el Ministerio Público, Nubia Herrera Ariza.

Tiempo de la Verdad se emite todos los miércoles por los canales regionales TV Andina, Telepacífico, Telecaribe, Canal Capital y Teleislas y se retransmite, en diferido, por Teleantioquia, Telecafé y Televisión Regional de Oriente.

En los próximos días el programa también comenzará a ser transmitido por el Canal Institucional, que tiene cubrimiento nacional.

Producido por Guinand Televisión y conducido por Ernesto McCausland, Tiempo de la Verdad hace pedagogía sobre quiénes son víctimas, cuáles son sus derechos y cómo pueden ejercerlos.