INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 218

Procuraduría vigila adjudicación de tercer canal de televisión

Bogotá, 23 de mayo de 2008. Una comisión del más alto nivel conformó el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, para ejercer vigilancia preventiva al proceso de adjudicación de Licencia de Operación de un tercer canal de televisión para los operadores privados comerciales del servicio público de televisión en el nivel de cubrimiento nacional.

Los funcionarios comisionados por el jefe del ministerio público podrán intervenir ante la Comisión Nacional de Televisión y hacer un seguimiento preventivo al referido proceso que, según el cronograma establecido, contempla la inscripción a los interesados hasta el 31 de julio próximo y la apertura de licitación en diciembre cuando será publicado el borrador de los prepliegos de condiciones.

La Comisión está integrada por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, la Directora Nacional de Investigaciones Especiales y el Coordinador de Asesores del despacho en Contratación.

El canal de televisión estaría al aire en el año 2009, de acuerdo con la información de la CNTV, entidad que inició la primera etapa de este proceso con la expedición de la reglamentación del Registro Único de Operadores Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión en el Nivel del Cubrimiento Nacional.