INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 214

Procuraduría presenta diagnóstico sobre plantas de sacrificio de ganado bovino y porcino

Bogotá, 22 de mayo de 2008. El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón presenta mañana el libro “Seguimiento a las plantas de Sacrificio de Ganado Bovino y Porcino en Colombia”, que servirá de diagnóstico para la toma de decisiones que permitan superar la problemática ambiental que genera dicha actividad.

La investigación, que busca presentar el trabajo de control de gestión a las plantas de sacrificio de ganado bovino y porcino del país, concluye que la actividad de sacrificio de los animales de abasto público se realiza en muchos casos en condiciones ambientales y sanitarias deficientes.

Esta mala práctica, conlleva a que se vea afectada la calidad del producto final, lo que tiene una incidencia negativa directa en la salud de los consumidores y en el medio ambiente.

Esta investigación se constituye en la línea base para la implementación, seguimiento y aplicación de las normas que entrarán a regir esta materia, permitiendo así el mejor desarrollo de las acciones preventivas que en aras de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes desarrolla la Procuraduría General de la Nación.

El lanzamiento del libro, “Seguimiento a las plantas de sacrificio de ganado bovino y porcino en Colombia” se realizará en el auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación entre las 8:00 y las 12 del día, y asistirán entre otros, representantes del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agricultura, las Corporaciones Autónomas Regionales, gremios e INVIMA.