INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 202

PGN presentará informe sobre otorgamiento de beneficios a población desmovilizada y reincorporada a la vida civil

Bogotá, 14 de mayo de 2008. El Procurador General de la Nación presentará este jueves los resultados de la primera aplicación del modelo de seguimiento efectuado al desarrollo de las políticas públicas de reintegración y reinserción social de la población desmovilizada.

Este proyecto, que se realizó gracias al apoyo financiero de USAID a través de OIM, hace un seguimiento al otorgamiento de beneficios administrativos en los diferentes esquemas de desmovilización que ha utilizado el país durante los últimos 10 años (1997 – 2007).

El modelo se aplicó en los departamentos de Antioquia, Cesar, Córdoba, Magdalena y Santander, teniendo en cuenta que en ellos se encuentra cerca del 50% de la población desmovilizada colectivamente y destaca entre otros aspectos tales como los modelos de reinserción frente a los menores de edad desvinculados del conflicto, el pago de bonificaciones por colaboración y el análisis del modelo de gestión entre.
La Procuraduría estructuró su análisis de beneficios administrativos en tres componentes específicos: proyectos productivos, monitoreo de zonas y análisis del modelo de gestión.

Los resultados y recomendaciones obtenidas durante este primer año de actividades del proyecto serán presentados mañana jueves 15 de mayo en el Salón Bolívar II del Hotel Tequendama a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento contará con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; el Jefe de Misión de la OIM, José Angel Oropeza; la directora USAID Colombia, Directora del Programa de Desmovilización y Reintegración de USAID de Colombia; Ileana Baca; el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Parl y el Vicepresidente para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Sergio Jaramillo Caro.