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En Bogotá, Gestión Pública y Responsabilidad de los funcionarios departamentales y municipales

Bogotá, 13 de mayo de 2008. Con el propósito de dotar a los administradores de las entidades territoriales de las herramientas suministradas por la Constitución y las leyes en las áreas básicas de la gestión pública, para que ejerzan sus funciones de manera coordinada, concurrente y subsidiaria fomentando el desarrollo comunitario, los órganos de control han organizado este 14, 15 y 16 de mayo un seminario en la ciudad de Bogotá, dirigido a los funcionarios de Cundinamarca, Amazonas, Vichada y Arauca.

La Procuraduría General de la Nación, a través del Instituto de Estudios del Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contaduría General de la Nación, conscientes de su papel trascendental en la gestión pública, aunaron esfuerzos para adelantar este programa dirigido a todos los servidores públicos de las entidades territoriales.

Cada una de las instituciones comprometidas en la ejecución del seminario taller seleccionó los temas prioritarios de su quehacer misional y los de mayor utilidad para la población a la cual está dirigido, buscando que ellos se constituyan en una herramienta preventiva que favorezca la efectiva gestión pública de las entidades territoriales.

A la fecha, 3.022 funcionarios de gobernaciones, alcaldías, personerías, defensorías, fiscalías, Policía Nacional, fuerzas militares, diputados, contralores departamentales y municipales, secretarios generales, jefes de oficina de control interno, jefes de oficinas jurídicas y funcionarios de planeación que inician su gestión, han participado en este seminario taller realizado en las ciudades de Valledupar, Santa Marta, Montería y Medellín.

El seminario proyectado en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo a las 7:30 de la mañana, en la Gobernación de Cundinamarca.