INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 197

$30.000 millones más para aliviar la crisis de los hospitales materno infantil y San Juan de Dios

Bogotá, 12 de mayo de 2008. Una nueva inyección de recursos por 30.000 millones de pesos contribuirá al pago de la totalidad del pasivo laboral de los ex trabajadores del Instituto Materno Infantil, y un excedente de este dinero servirá para empezar los pagos de los ex trabajadores del Hospital San Juan de Dios, lo informó hoy la Procuraduría General de la Nación, entidad que viene desarrollando acompañamiento permanente al proceso.

El dinero es producto del segundo crédito condonable que surgió de la firma del segundo Acuerdo Marco suscrito entre el Ministerio de Hacienda, la Beneficencia de Cundinamarca, el Ministerio de la Protección Social y la liquidadora de la Fundación San Juan Dios, gestión en el cual, la Procuraduría ha intervenido para garantizar que haya una efectiva resolución de esta situación que vulnera los derechos de millones de colombianos que utilizaban los servicios de ambas instituciones, así como de los extrabajadores de las mismas.

Vea hoy en Procurando T.V., en qué va la liquidación de los Hospitales Materno Infantil y San Juan de Dios, y cómo viene desarrollando esta actividad gerente liquidadora: Ana Karenina Gauna.

A dos años de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo - IVE

La abogada Mónica Roa, quien presentó la demanda que permitió la despenalización parcial de la IVE en Colombia, concedió una entrevista a Procurando T.V., donde le cuenta al país los alcances del convenio firmado con la Procuraduría General de la Nación para garantizar los derechos de las mujeres que acuden a la IVE., en los casos que lo estableció la Sentencia de la Corte.

“... a través del Convenio que acabamos de firmar con la Procuraduría le estamos aportando a empezar a sentar precedentes en donde quede claro que esto ya no es un debate de sí estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo, sino que se entienda que en este país ya es una obligación para todos los funcionarios públicos y que todas las ciudadanas tienen este derecho y lo pueden exigir y el que no lo haga tiene unas consecuencias disciplinarias, administrativas e incluso penales que van a empezar a verse a partir de los esfuerzos que vamos a hacer con la Procuraduría” indicó la doctora Roa”.

Procurando T.V., el Programa Institucional de la Procuraduría General de la Nación se emite todos los lunes a las 6:30 p.m., con repetición los viernes a las 8:30 p.m.