INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 187

Procuraduría urge por medidas para solucionar problemática aviaria en aeropuerto de Neiva

Bogotá, 4 de mayo de 2008. 8:00 a.m Para prevenir el riesgo inminente que genera la proliferación de aves en el Terminal aéreo de la ciudad de Neiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó al primer mandatario de esa ciudad, remitir dentro de los siguientes 30 días un informe y cronograma que describa las acciones adoptadas para solventar esta situación.

Teniendo en cuenta que la problemática aviaria que afronta el aeropuerto Benito Salas Vargas se produce como consecuencia de la inadecuada disposición final de las basuras que se encuentran en las zonas aledañas, el jefe del ministerio público también solicitó remitir a su despacho un Plan de Acción coordinado con las Empresas Públicas de Neiva, mediante el cual se programen limpiezas periódicas en los alrededores de este Terminal aéreo.

Se pronunció además sobre la urgencia de reubicar los vertederos de escombros, desechos y basuras provenientes de los barrios circunvecinos a la pista del aeropuerto. En ese sentido, pidió al mandatario municipal adelantar los trámites y procedimientos legales pertinentes para reubicar estos vertederos y se construya un relleno sanitario que cumpla con las exigencias legales y técnicas establecidas para tal fin.

De esta manera se garantiza el derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente sano y se da solución a la proliferación de aves de rapiña, problemática que constituye un grave riesgo para la navegación aérea del aeropuerto.