INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 184

PGN propone audiencias públicas para socializar construcción del nuevo aeropuerto en Palestina (Caldas)

Bogotá, 30 de abril de 2008. Con ocasión de la construcción del nuevo aeropuerto regional que se localizará en el municipio de Palestina (Caldas), el Procurador General de la Nación solicitó al Director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas la realización de audiencias públicas para socializar dicho proyecto con la comunidad de esa localidad.

Con este mecanismo, el jefe del ministerio público busca procurar la participación ciudadana, el derecho a la información, la publicidad y el control social constitucional.

Teniendo en cuenta que al inicio de las obras se han encontrado restos arqueológicos, es necesario garantizar la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectar su derecho a gozar de un ambiente sano, tal como lo establece el artículo 79 de la Carta Política.

Para adelantar las acciones pertinentes el director general de Corporcaldas, Juan David Arango Gartner, podrá apoyarse en el Procurador Judicial Ambiental y Agrario con sede en Manizales y en el Comité Interinstitucional para la Vigilancia de la gestión Pública, CIVIGEP, coordinado por la Procuradora Regional de Caldas.