INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 181

Foro por la infancia, la adolescencia y la juventud en el plan de desarrollo de Antioquia adelanta PGN

Bogotá, 28 de abril de 2008. La Procuraduría General de la Nación realizará mañana el departamento de Antioquia un foro orientado a entregar a concejales y diputados del departamento los elementos conceptuales y metodológicos que les permita ejercer el control político sobre los planes de desarrollo departamentales, distritales y municipales para verificar en ellos la inclusión proyectos orientados a la infancia, la adolescencia y la juventud.

En desarrollo de un ciclo de encuentros que se adelantarán en los 32 departamentos del territorio nacional y en el Distrito Capital, el ministerio público entrega a más de 12.000 concejales y 418 diputados las herramientas para que ejerzan control político sobre la destinación del presupuesto que se requiere en el desarrollo de proyectos orientados a garantizar y restablecer los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Estos foros corresponden a la fase de planeación de la estrategia de asistencia técnica promovida por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Vicepresidencia de la República a través del Programa Colombia Joven, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Federación Nacional de Departamentos con el apoyo técnico y financiero de UNICEF OIM, UNFPA, PLAN INTERNACIONAL y SAVE THE CHILDREN.

El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad de Medellín a partir de las 8:00 de la mañana con la asistencia de los diputados del departamento y los concejales de 125 municipios de la región.

Tomando en consideración que son los diputados y concejales los encargados de aprobar el plan de desarrollo departamental, distrital y municipal, el Código de la Infancia y la Adolescencia, establece que deberán verificar que el mismo corresponda con los resultados del diagnóstico situacional de la infancia y la adolescencia.