INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 177

Procuraduría intervino para detener el daño ambiental en el páramo de laguna verde en Tausa Cundinamarca

Bogotá, 25 de abril de 2008. Para garantizar la preservación del Páramo de Laguna Verde -ubicado en Tausa, Cundinamarca, la Procuraduría General de la Nación intervino preventivamente con el propósito de evitar que se continuara con la extracción de carbón, actividad restringida para desarrollar en este ecosistema que se conecta con el embalse de Neusa, de donde se surte parte del agua que consumen los más de siete millones de colombianos que viven en Bogotá.

Vea esta noche en Procurando T.V., el Programa Institucional de la Procuraduría General de la Nación, que se emite a las 8:30 p.m., por el Canal Institucional, los detalles de la actuación preventiva que viene desarrollando el Ministerio Público sobre éste y otros páramos en el país.

Así mismo, conozca la intervención que está desarrollando la Procuraduría frente a crítica situación que está afrontando un grupo de mineros de la zona de Guachetá en Cundinamarca, que al aceptar una propuesta de Minercol hoy perdieron la posibilidad de ejercer la minería de manera legal. Con respecto a este y otros temas preventivos, conversó Procurando T.V., con el director del Instituto Colombiano de Geología y Minería –Ingeominas – doctor Mario Ballesteros Mejía.

CONTUNDENTES REACCIONES DEL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE FRENTE AL TEMA DE PÁRAMOS

Espere el próximo lunes, a las 6:30 p.m., en Procurando T.V., la entrevista exclusiva que concedió el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, frente de las modificaciones que cursan hoy en el Congreso de la República con respecto al Código de Minas y los páramos en Colombia.

Indicó el titular de la cartera de Ambiente: “yo tengo que darles la tranquilidad de que no tienen visto bueno del ministerio y por ende no habrá acuerdo en ninguna medida que aumente la vulnerabilidad a los páramos y que por el contrario lo que se está trabajando es en buscar que esa sea una oportunidad de protección especial a los páramos”.

Finalmente, hizo serios pronunciamientos con respecto al sistema de concesión de licencias mineras y a la necesidad de que la ciudadanía denuncie los hechos de corrupción de las Corporaciones Autónomas, entre otros.