INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 167

Procuraduría pide apoyo a Policia Nacional para frenar sacrificio clandestino de ganado

Bogotá, 21 de abril de 2008. En aras de erradicar el sacrificio clandestino de ganado, el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Director de la Policía Nacional apoyar el trabajo de erradicación de esta actividad ilegal, a través de los comandantes de Policía acreditados en cada uno de los departamentos del país.

El jefe del ministerio público solicitó al General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional impartir instrucciones para que de inmediato se adopte como actividad prioritaria, por ser materia de salubridad pública, el control al sacrificio de ganado clandestino, práctica que pone en situación de riesgo sanitario a los consumidores.

Según se ha establecido, una de las principales rentas constitutivas de ingreso de los departamentos y municipios es el impuesto al deguello de Ganado Mayor y Menor, respectivamente, sin embargo, el sacrificio ilegal ha afectado el recaudo de dicho impuesto, generado consecuencias sobre los fiscos territoriales.

Por ello, y con el propósito de fortalecer el trabajo de erradicación de esta actividad, el Procurador General pondrá a disposición de los miembros de la Policía Nacional designados por el General Naranjo, el acerbo informativo sobre este tema.